El reciente incendio en Valencia nos ha dejado con sentimientos de angustia y pérdida. Además del impacto emocional, este trágico evento destaca la importancia de la construcción resiliente y la necesidad de adoptar sistemas constructivos avanzados que puedan resistir los efectos de tales desastres.
En este contexto, las altas cualidades de nuestro innovador sistema constructivo PanelSystem® ofrecen una serie de ventajas significativas en términos de seguridad convirtiéndolo en una opción garantizada ante este tipo de desafíos.
PanelSystem® está diseñado para minimizar la propagación de llamas ofreciendo una protección excepcional contra incendios. Gracias a nuestro alto nivel de exigencia y el estricto cumplimiento de la normativa vigente, superamos ampliamente todas y cada una de las pruebas de aislamiento al fuego a las que ha sido sometido. Obteniendo hasta más de 120 minutos en el sistema EI (Integridad + Aislamiento térmico).
Este alto coeficiente indica que nuestro sistema funciona como aislante térmico e impide traspasar el calor elevado a las zonas contiguas, evitando que cualquier material fuera de la zona afectada entre en combustión y que las personas puedan sufrir daños físicos. Resultados más que sobresalientes en los ensayos realizados en el Centro de Ensayos e Investigación del Fuego (LICOF) según norma UNE-EN 12501-2:2004.
En conclusión, el trágico incendio en Valencia subraya la importancia de adoptar sistemas constructivos avanzados que puedan resistir los efectos de incendios. En este sentido PanelSystem® avanza hacia la construcción de comunidades más seguras y resilientes frente a los desafíos del siglo XXI.